viernes, enero 26, 2007

Muelle



















Barcos gastados,
muelles derruidos,
estela de atardeceres
por las piedras de Cienfuegos,
aquí se respira un aire
tan fresco que ahoga,
se siente en el pecho la brisa
los retazos rojos de mi cielo,
las nubes negras amenazan
tormentas de cien millones,
corazas que estallan en jirones
en brasas refulgentes
en palabras
que vuelan a lo hondo.

Un grito fuerte aquí abajo
que me anuda las tripas
desde adentro;
un libro de Julio que susurra
esas cosas que sólo se dicen
de a poco y en silencios;
un gitanes que se consume
en mi boca que te extraña
de a montones.
esta pluma que dibuja sinsentidos
frases que no debieran escribirse
en jamases de años, de siglos,
que debieran perderse para siempre,
nunca llegar hasta tus ojos,
para mantenerte viva
en mi recuerdo, en esta tarde
que estuviste aquí sentada
a mi lado
entre mis sienes.

un muelle de Cienfuegos, Cuba
alguna tarde de enero

1 comentario:

Anónimo dijo...

que nunca me voy a cansar de leerte. nono.
beso!